Guia de uso del foro a modo de FAQs

ENTRA para más información

Guia de uso del foro a modo de FAQs

Notapor Pablo el Mié Oct 22, 2008 2:17 am

¿Cómo pongo una imagen en un mensaje?
Para poner una imagen en un mensaje, esta debe estar previamente subida a internet. Si no la tienes subida a internet, vamos a usar un servicio de alojamiento gratuito de imágenes que nos permitirá en 1 minuto colgarla y ponerla en el foro. Aquí te lo explico paso a paso:

• 1.- Para tal fin, usaremos http://box.jisko.net/, un sistema sencillo a más no poder, como demuestra esta instantánea:

Imagen
  • 2.- Como puedes ver, la interfaz es sencilla a más no poder. Le damos a Examinar, seleccionamos la imagen que queremos subir y pulsamos Almacenar. ¡Et voilá! En menos que canta un gallo se habrá subido y aparecerá una ventana como esta:

Imagen
  • 3.- Copia el enlace que hay donde pone Link directo. Si no sabes como se hace eso directamente, haz click donde pone Link directo y se abrirá tu imagen. Una vez abierta, tendrás que copiar la dirección de la barra del navegador. Es esto:

Imagen
  • 4.- Ya lo tienes todo. Ahora sólo tendrás que buscar entre los botones de la página que aparece cuando estás escribiendo un mensaje uno llamado IMG, pulsarlo y pegar la dirección entre las etiquetas [img]{AQUÍ-LA-DIRECCIÓN}[/img] que aparecerán. ¡Y ya lo tenemos! ;)

¿Cómo pongo una canción de GoEar?

Guía paso a paso para poner una canción de GoEar en el foro de Hellywood.

• 1.- Copiar la ID de la canción. En un enlace de una canción de GoEar, es la parte que viene marcada en rojo a continuación:

http://goear.com/listen.php?v=cba0192

Sobra decir que para copiar el texto, hay que seleccionarlo y pulsar la secuencia Ctrl + C. También puedes darle al botón derecho de tu ratón y selecionar "Copiar".
  • 2.- Mientras estás redactando el mensaje, busca el botón que pone "goear". Púlsalo y tiene que aparecerte algo tal que así:

Código: Seleccionar todo
    [goear][/goear]

Entre los dos campos has de pegar la ID de la canción que has copiado previamente, quedando así:

[goear]cba0192[/goear]

Para pegar, recordamos, Ctrl + V o botón derecho -> "Pegar"
  • 3.- Y ya lo tenemos. Una vez envíes el post, deberá verse el reproductor de música tal que así:

¡Feliz posteo!

¿Cómo pongo un video de YouTube?

Guía paso a paso para poner un video de YouTube en el foro de Hellywood.

• 1.- Copiar la ID del vídeo. En un enlace del video de YouTube, es la parte que viene marcada en rojo a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=BCV5yGKWjv4

Sobra decir que para copiar el texto, hay que seleccionarlo y pulsar la secuencia Ctrl + C. También puedes darle al botón derecho de tu ratón y selecionar "Copiar".

• 2.- Mientras estás redactando el mensaje, busca el botón que pone "youtube". Púlsalo y tiene que aparecerte algo tal que así:

[youtube][/youtube]

Entre los dos campos has de pegar la ID del video que has copiado previamente, quedando así:

[youtube]BCV5yGKWjv4[/youtube]

Para pegar, recordamos, Ctrl + V o botón derecho -> "Pegar"
  • 3.- Y ya lo tenemos. Una vez envíes el post, deberá verse el video tal que así:

¿Cómo pongo un video de Vimeo?

El procedimiento es muy similar al de YouTube. Veamos cómo es una URL de Vimeo:

http://vimeo.com/8145618

La parte roja oscura es lo que debemos copiar y situar entre estas etiquetas:

[vimeo]{ID del video}[/vimeo]

Et voilá! Ya debe verse el vídeo:

¡Feliz posteo!

Esto no se me ve bien, aquello no me funciona, bla bla bla

El sistema es perfecto. El sistema nunca falla. El fallo eres tú. :twisted: :twisted:

Este es un mensaje para tí, usuario. Júbila tu Internet Explorer 6. Si si, ese que viene por defecto en Windows XP. Y te voy a dar razones para que lo hagas:

Extraído de http://www.end6.org

Sí, el Internet Explorer 6 era genial... ¡en el 2001!

En el 2008 resulta que el Internet Explorer 6 (IE6) aún sigue entre nosotros,
pero ahora es aún más desastroso:

* Agujeros de seguridad a los que nunca se les acaba de poner parches
* Se cuelga
* El motor CSS para IE6 es completamente inútil
* Hay que hacer grandes chapuzas para que Flash funcione
* No hay la navegación por pestañas, ¡y ya sabemos todos cómo nos gustan las pestañas!

Microsoft ya no ofrece IE6 con su sistema operativo y además hay muchos otros navegadores gratis que son mucho mejores. Sin embargo, alrededor del 43% de todos los internautas siguen usando el IE6, aunque sólo se tardan unos minutos en bajarse un navegador superior

Por eso te ofrecemos las siguientes alternativas:

Imagen
Firefox

Imagen
Opera

Imagen
Safari

Imagen
Flock

Imagen
Explorer 7

¡Ánimate a dar el salto, copón!
¡Esto no es Vietnam! ¡En los bolos hay reglas!
Pablo
Operador de cámara

Re: Esto no se me ve bien, aquello no me funciona, bla bla bla

Notapor Isaac el Mié Oct 22, 2008 5:53 pm

No soporto a la gente que aun usa IE6, lo siento pero es que este navegador destroza mis paginas web!!! en todos se ve bien menos en IE6.

(uso CSS)
Isaac
Ayudande de dirección

Notapor Adrián el Mié Oct 22, 2008 6:00 pm

Si, la verdad es que es un claro signo de inteligencia deficiente... :p
Imagen
Adrián
DIRECTOR

Notapor El predicador el Mié Oct 22, 2008 10:54 pm

el problema esta en el sistema educativo tan deficiente que tenemos. En los colegios se debería enseñar, ya en parvulos, que IE es una herramienta que sirve exclusivamente para descargar el firefox. Pero es que en la carrera tampoco te lo enseñan! maldito Bill y su dictadura del $
Indignado me ando
El predicador
Script

Re: Guia de uso del foro a modo de FAQs

Notapor Pablo el Vie Dic 18, 2009 3:02 pm

Actualizado y añadido soporte para Vimeo :)
¡Esto no es Vietnam! ¡En los bolos hay reglas!
Pablo
Operador de cámara

Volver a Bienvenido a HELLYWOOD